
Fecha de publicación: 20.10.25
Es posible que las tendencias, la genética o las herramientas populares de la industria no siempre se alineen con lo que es mejor para su rebaño. Es por eso que hemos dirigido nuestros esfuerzos en desarrollar una amplia gama de genéticas equilibradas que produzcan vacas rentables y saludables construidas para el largo plazo, brindándole la libertad de priorizar los rasgos que más le importan. Además, hemos creado herramientas y programas diseñados específicamente para ayudar a los productores a capitalizar el progreso genético.
Pero no solo confíe en nuestra palabra. Escuche directamente a los productores de leche que están aumentando las ganancias, impulsando la eficiencia y promoviendo la sostenibilidad a través de su asociación con ABS.
MÁRCIO RIBEIRO, FINCA PARAÍSO, GUARAÍTA (GO)
Márcio es un ex banquero que no estaba satisfecho con los ingresos de su profesión, por lo que decidió ingresar a la ganadería, un sueño de toda la vida para él. En 1997, compró la granja y comenzó a criar ganado vacuno, centrándose en la raza Nelore. Cuatro años más tarde, en busca de una mayor rentabilidad, comenzó la transición a la ganadería lechera. Comenzó con ganado cruzado, pero hace 16 años, el rebaño se convirtió en 100% Holstein.
Márcio dijo: “Siempre soñé con tener una granja. Compramos la granja para criar ganado vacuno y poco a poco nos encantó la actividad. En busca de mayores rendimientos, pasamos a la lechería. Gradualmente vendimos el rebaño de carne, adquirimos ganado cruzado y, más tarde, cambiamos a Holsteins. Hoy, nuestro rebaño es 100% Holstein”.
El progreso genético conduce a las ganancias
Al principio, la producción rondaba los 20 litros de leche por día. Actualmente, hay 420 vacas lactantes, produciendo un promedio de 43 litros por vaca, totalizando más de 17.000 litros de leche por día. El objetivo del rebaño es tener 600 vacas lactantes para fines de 2026.
Durante los últimos seis años, Márcio ha trabajado exclusivamente con ABS. Al principio, solía trabajar con dos o tres empresas diferentes. Debido a la calidad del apoyo técnico que recibían de ABS, sintieron que la asociación exclusiva realmente podría ayudar a la granja a beneficiarse del progreso genético.
Portafolio genético
- Priorice los sólidos, la vida productiva y el rendimiento
- Sacrificar animales que no cumplan con los requisitos
- Cría y cría todas las hembras de reemplazo en la granja
- No se permiten compras de animales
“Después de trabajar con ABS, hemos mejorado significativamente la conformación, la productividad y la reproducción de los animales. Solíamos tener muchos problemas con las ubres y las patas, por ejemplo, y los resolvíamos al 100%. Pasamos de un promedio de 28 litros de leche por vaca a 43 litros. Nuestra tasa de concepción solía ser de alrededor del 28%, y ahora supera el 40%”.
Cada vez que el equipo de ABS visita, Márcio siente que se discute lo que necesita mejorar, y eso guía su trabajo. GENEAdvance, con pruebas genómicas e índices personalizados, ha sido muy valioso. Confían en los datos proporcionados por esas herramientas no solo desde una perspectiva de selección y descarte, sino también cuando venden su genética. Por lo tanto, la combinación de todas las herramientas y recursos proporcionados por ABS ha contribuido significativamente a su progreso. La decisión de trabajar exclusivamente con ABS ha sido un verdadero punto de inflexión para ellos con una ganancia sustancial.
¡Con el apoyo del equipo de ABS, Márcio ha podido alcanzar un sueño de toda la vida y beneficiarse del progreso genético!
UNA LECHERÍA DE VIRGINIA
Una lechería de Virginia realmente se está beneficiando del progreso genético a través de una asociación con ABS. Desde 2022, esta lechería ha sido un rebaño GENEadvance, trabajando en estrecha colaboración con su asesora genética de ABS, Sarah Morton, quien los ha ayudado a desarrollar su estrategia de reproducción genética e incorporar el uso de semen sexado para crear vaquillas.
Acerca de la manada
- Ordeño de 1500 vacas Holstein
- 3 veces al día en una sala de ordeño
- Cría todas sus vaquillas en casa
- Implementación de una estrategia de sexado y cría de carne
La granja, con el apoyo de ABS, adoptó un enfoque agresivo para utilizar pruebas genómicas en la estrategia de reproducción de hembras y machos, para crear los reemplazos correctos mediante la prueba de un gran grupo de hembras para un impacto inmediato en las decisiones de reproducción. Desde 2022, han seguido analizando vaquillas nacidas en la granja y ahora han analizado a más del 80% de todo el rebaño.
Para maximizar sus resultados genómicos, enfatizar la selección de hembras y machos e impulsar el progreso genético, utilizaron un índice personalizado para adaptar ambos índices de selección a su objetivo de crear vacas productivas y saludables que mantengan la conformación bajo control. Sarah les ha proporcionado informes de progreso genético y reproductivo mientras continúa monitoreando cualquier cambio que asegure su éxito continuo. Hoy en día, usan sus informes para seleccionar a las mejores hembras de todo el rebaño en lugar de una selección general de vaquillas versus vacas de primera lactancia para decidir quién recibe semen sexado. ¡Hay algunos animales de 3ª y 4ª lactancia que todavía se consideran por encima del umbral para obtener semen sexado debido a su alta calidad genética!

Creación de vacas rentables y sanas con GENEadvance
En una visita reciente a la granja, le preguntamos a uno de los propietarios cómo GENEadvance ha impactado sus productos lácteos. Indicó que ha quedado impresionado con el progreso genético que han logrado y ha visto a los primeros animales de lactancia realmente despegar en producción y rendimiento reproductivo.
“Sé con certeza que ABS está introduciendo la genética y tomando las decisiones de apareamiento que nos harán vacas más rentables y saludables. Ahora es mi trabajo asegurarme de que el entorno permita que la genética prospere y exprese realmente todo su potencial en estas hembras”.
Convertir el progreso genético en Profit
Desde que comenzaron las pruebas genómicas, la lechería ha experimentado una ganancia promedio de Custom Index de 385 puntos para una ganancia de ganancias de casi $ 700 / hembra, utilizando el mercado actual de la leche. Junto con la ganancia genética, la granja ha capitalizado el éxito de Beef InFocus con el programa InFocus Connect en el mercado actual de carne de res en productos lácteos, al tiempo que maximiza el progreso genético.
A través de GENEadvance, Sexcel, Beef InFocus, Índice personalizado y, lo que es más importante, su asociación con ABS, ¡este rebaño de Virginia se está beneficiando del progreso genético!
Para ABS, no se trata únicamente de la genética. Se trata de desarrollar un plan estratégico centrado en su rentabilidad, sostenibilidad y éxito a largo plazo y estar allí con usted en cada paso del camino.
Ofrecemos herramientas como GENEadvance, Sexcel y Beef InFocus para apoyar a nuestros clientes.
Desafiamos a la industria cuando es necesario para servir a los mejores intereses de nuestros clientes.
Guiamos a nuestros clientes como expertos en genética para ayudarles a beneficiarse del progreso genético.
Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarlo a beneficiarse del progreso genético.
¿Quiere capitalizar el progreso genético de su lechería? Comuníquese con su asesor genético de ABS o complete el formulario a continuación.