Gira de Carne: Productores uruguayos conocen las primeras propiedades argentinas durante una gira de campo

Aug 25

Tour técnico promovido por ABS Argentina continúa hasta el día 26

La Gira de Carne ya realizó sus primeras visitas a propiedades argentinas. El grupo de 20 productores uruguayos que recorre el país para conocer diferentes técnicas y sistemas de producción basados ​​en mejoramiento genético ya visitó dos fincas en la ciudad de Junín. Hasta el día 26, la viaje de campo recorrerá más de 1.400 km en la provincia de Buenos Aires.

La primera visita de la Gira de Carne se realizó en la propiedad del Sr. Jorge Lassalle, donde productores uruguayos conocieron el manejo que se lleva a cabo en las 100 hectáreas que conforman la finca, enfocada a la producción intensiva de carne.

“La producción del señor Jorge alcanza un impresionante promedio de 750 kg de carne por hectárea. Para obtener este resultado, practica el destete hiperprecoz de las vaquillas – entre 30 y 45 días”, comenta el Gerente Comercial de ABS Uruguay, Fernando Amondarain, que participa en el viaje.

También según Amondarain, los terneros del rebaño reciben un tratamiento especial durante los primeros 15 días del destete. Luego los animales van al pasto, donde se enriquece el alimento con suplementos. Las hembras que están destinadas al reemplazo del hato son luego inseminadas con genética de toros ABS. Finalmente, se engordan en el feedlot y se venden a los 12 o 13 meses de edad.

“El grupo quedó muy satisfecho con la primera visita. Los ganaderos quedaron impresionados con la calidad de la gestión y el sistema de producción”, destaca Fernando.

Durante la tarde, la Gira de Carne viajó a Nuevas Tierras SA, de la mano del productor Luiz Testa. Allí, los participantes conocieron de cerca las prácticas de recría en pasto y terminación en corral que se realizan en la finca.

“En esta segunda propiedad quedó muy claro el impacto que tiene la genética ABS en el hato, ayudando a aumentar la productividad y la calidad del producto final. Nuevas Tierras maneja alrededor de 7.000 a 8.000 terneros al año, y muchos de los proveedores de genética utilizada por la finca son clientes de ABS. Con este progreso genético, el Sr. Luiz puede priorizar características como ganancia de peso, performance y calidad de la carcaza para la industria de la carne”, dice el gerente comercial.

Hasta el final de Gira de Carne, la delegación visitará otras cuatro fincas que celebran excelentes resultados con el uso de genética ABS.