Fecha de publicación: 6.10.25
Con la genética adecuada dirigida a sus objetivos específicos, la inseminación artificial (IA) y la sincronización tienen el poder de desbloquear el potencial de su rodeo. Si bien puede parecer que ponerlos a trabajar en su rodeo está fuera de su alcance, las herramientas son más asequibles y de más fácil acceso que nunca. Los días de comprar la mejor genética en una venta de producción en vivo no han terminado, pero la accesibilidad a esos mismos toros de alta calidad ha cambiado debido a la IA.
La inseminación artificial continúa nivelando el campo de juego dentro de la industria. Con la IA, sus hembras pueden aparearse con los mejores toros de la industria, independientemente de su composición genética. Ya sea que sea un productor en los sectores de semillas, comercial y de exhibición, la IA le brinda la oportunidad de hacer que cada apareamiento en su rodeo cuente. Esta herramienta puede tener un impacto masivo en la productividad de su rodeo y su rentabilidad.
4 razones para implementar la IA
- Mejorar la gestión y la eficiencia reproductiva
- Mantener rodeos eficientes y productivos
- Accediendo a las mejores genéticas del mundo a un precio asequible
- Liberar el poder de la heterosis y la complementariedad de la raza
El trabajo adicional, los costos de las instalaciones y las preocupaciones sobre el estrés siguen siendo las principales inquietudes de la mayoría de los productores con respecto a la IA, y son válidas. Sin embargo, estas barreras pueden superarse mediante la aplicación de prácticas racionales de ganadería. No permita que estas barreras percibidas impidan que su rodeo alcance su máximo potencial. En última instancia, cuando pones la pluma en el papel, encontrarás que un preñez creado mediante inseminación artificial puede tener un costo similar al de adquirir un toro reproductor, o ser significativamente más barato si se compran toros de alta calidad genética que se encuentran en oferta.
Acceso a superestrellas genéticas
Independientemente del sector de la industria en el que se centre su rodeo, el acceso a la genética de la más alta calidad que la industria tiene para ofrecer es la razón principal por la que un productor debería querer incorporar la IA. Estos productores tienden a utilizar la IA a la tasa más alta para aprovechar la comerciabilidad del reconocimiento del nombre y ofrecer el mayor valor genético a sus clientes.
Por otro lado, los ganaderos comerciales a menudo enfocan su estrategia de compra de toros en buscar hijos de un padre de IA en particular o un nombre familiar para rasgos como la facilidad de parto y el mérito materno. Este enfoque ayuda a los ganaderos a generar cultivos consistentes de terneros respaldados por un mérito genético sólido y confiable.
Pero, ¿qué pasaría si la mitad o más de su cosecha de terneros fueran engendrados por la propia superestrella genética, en lugar de sus hijos? ¿O qué pasaría si, en lugar de diluir potencialmente el mérito genético de ese toro materno probado, pudiera mantener hijas reales del toro, asegurándose de cosechar el impacto directo de su genética en su rodeo? La respuesta a sus preguntas de “qué pasaría si” es donde entra en juego el poder de la IA y la selección genética.
A través de la IA y la selección genética estratégica, puede hacer las dos cosas anteriores e influir en el género del cultivo de terneros resultante a través del semen sexado. Puede usar las superestrellas genéticas sin romper la alcancía porque el semen de los mejores toros de la industria de la carne de res está disponible para el público en general a un precio muy asequible. Ya sea que su objetivo sea desarrollar un rodeo más valioso, duradero y productivo, generar más facilidad de parto y toros orientados a la madre para sus clientes, o crear un conjunto más uniforme de comederos con una calidad mejorada de la canal, la genética, la inseminación artificial y los protocolos de sincronización son sus herramientas para lograr precisamente eso.
Reconocemos plenamente que hay vacas que simplemente se manejan de una manera o viven en una geografía que nunca permitirá que sean criadas por IA. Sin embargo, si una parte de su rodeo de vacas es accesible para la IA durante la temporada de reproducción, le recomendamos encarecidamente que reconsidere el valor que la genética y la IA podrían desbloquear dentro de su rodeo.
Obtenga más información sobre cómo desbloquear el potencial de su rodeo leyendo nuestro artículo publicado originalmente en Progressive Cattle.
¿Quiere expandir el potencial genético de su rodeo a través de la genética,la inseminación artificial y la sincronización?
¡Póngase en contacto con su representante de ABS o complete el formulario a continuación!